CORPCARNE trabaja con Asociación de Ganaderos de Magallanes, quienes apoyan eliminación de Tipificación de la Carne.

La ganadería bovina de Magallanes enfrenta uno de sus momentos más críticos, con precios estancados y dificultades en la comercialización de sus productos, situación que se ha mantenido en el tiempo, por lo tanto el diagnóstico es claro en tres puntos.
La carne importada despostada en supermercados y en recintos de zona franca, al igual que en el resto del país, con una tipificación de esos cortes de dudosa fiscalización; como también la exención del IVA para ésos productos, explica Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne, quien estuvo en Magallanes y conversó con sus pares, para compartir los puntos de encuentro, hacer causa común y entregarles su apoyo. El presidente de la Corporación de la Carne hace hincapié que los productores no pretenden encarecer el costo de la vida de la población, sino que competir de igual a igual.

Para los ganaderos de Magallanes, agrega Sergio Willer el Programa PABCO es inaplicable por la gran extensión de los predios en esa zona, donde el promedio de cada unidad productiva alcanza a las 4.000 hectáreas, con ganadería extensiva, campos de mucho monte y falta de conectividad digital. Además ratifica que la Asociación de Ganaderos de Magallanes se integró a CORPCARNE con todas sus organizaciones.

La competencia desleal del mercado Magallánico, la exportaciones frenadas por las exigencias del PABCO y un acceso caro y difícil al mercado nacional con animales en pie, contribuyen al difícil momento del sector bovino austral, por lo tanto CORPCARNE hará llegar este tema a las más altas instancias para apoyar a los ganaderos de la Asociación Magallánica.

Comenta!

Deja un comentario