Apoderados de Puerto Montt van a la Justicia para evitar el pago de mensualidades

Apoderados del Colegio Santo Tomas de Puerto Montt interpusieron un recurso de protección para evitar el pago de mensualidades, dado que -como ocurre en todo el país- por la epidemia de coronavirus no están asistiendo a clases presenciales.

Los apoderados afirman haber recurrido a la Justicia porque no hubo una respuesta adecuada a sus exigencias -por parte del establecimiento- cuando pidieron que dejaran de cobrarles. Dicen haber dialogado con los directivos, pero sin resultados.

Óscar Montecinos es abogado de la organización Acción Ciudadana y es quien representa a los padres: “No existe en los apoderados el ánimo de vulnerar el derecho de los sostenedores para cobrar las prestaciones. Lo que nosotros queremos es que, mientras no se llegue a acuerdo de que los niños vuelvan a clases presenciales, como se pactaron (en el contrato), se suspendan los pagos”.

El recurso apela a los derechos constitucionales de los estudiantes y a la Ley del Consumidor. “Son, a lo menos, 112 familias que están buscando la vía judicial, tal como ocurrió en Santiago, Concepción y Temuco”, apuntó el letrado.

Fuente: Cooperativa

Imagen referencial

Comenta!