Apoderados preocupados por alimentación escolar de JUNAEB Los Lagos

509

Junto con el inicio del año escolar, se han multiplicado los reclamos por parte de padres y apoderados, luego que sus hijos dejaran de recibir el beneficio de alimentación que entrega normalmente JUNAEB.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de un cambio unilateral que se realizó al criterio con el cual se seleccionaban a los estudiantes favorecidos.

Andrea una de las apoderadas afectadas de la comuna de Castro, y quien solicitó reserva de su apellido describió el problema que enfrenta en este reinicio de la actividad presencial escolar con su hijo sin el beneficio, que hasta el año pasado recibía de parte de JUNAEB.

 

Por su parte, Patricia también apoderada, pero de la comuna de Puerto Montt, desistió de que su testimonio en audio fuera publicado, explicando que quiere evitar problemas con el establecimiento, pese a que en un primer momento había autorizado la publicación de su testimonio. No obstante, señaló que entiende que la JUNAEB no elabora ningún listado, sino que se otorgan cupos a los establecimientos y serían éstos los que distribuirían de acuerdo a su criterio los almuerzos.

En tanto, Andrea indicó que para su sorpresa, este año ha podido conocer que algunas familias sí reciben esta ayuda, en cambio quienes hasta el año pasado estaban en la categoría de prioritarios, ahora quedaron fuera de la beca.

 

Radio Sago realiza gestiones para obtener una declaración de la Directora de JUNAEB Los Lagos, Sarita Cárcamo, en cuanto a los criterios actuales que se toman en cuenta para la entrega de la beca de alimentación y si existe un catastro de establecimientos en la región que presentan reclamos en este ámbito, o solo se trata de hechos aislados en Castro y Puerto Montt, sin resultados positivos hasta ahora.

Ante el escenario, nos contactamos con la nueva Seremi de Educación, Daniela Carvacho, quien señaló que recabará los antecedentes para entregar una declaración oficial en la materia en las próximas horas.

Comenta!