Apoderados se toman Escuela Deportiva Osorno por fusión de cursos

297

Una compleja situación está viviendo la Escuela Deportiva, ex escuela Lago Rupanco en el sector de Ovejería en Osorno, esto porque desde el Departamento de Educación Municipal, DAEM, se informó la fusión de cursos debido a la baja matrícula percibida por el establecimiento que se encuentra en categoría de ”insuficiente”, el cual además posee 150 alumnos en un recinto con capacidad para más de 400.

Es por este motivo que apoderados decidieron tomarse las dependencias, acusando que la decisión no fue consensuada con ellos, además de manifestar preocupación por la calidad educativa que recibirán sus hijos una vez implementada la medida.

Así lo manifestó, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Rolando Delgado quien dijo que no se les consultó ni se les consideró para participar del análisis de estado de la escuela, añadiendo que la fusión será retroceder al pasado y quitarle a los niños mejores expectativas de vida.

Sin embargo, el Jefe del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez comentó que esta determinación fue conversada en conjunto con el director del recinto, quien era el encargado de transmitirlo a los apoderados, tras considerar aspectos como por ejemplo, que cada curso tiene sólo once estudiantes. Así mismo, desmintió categóricamente la información sobre un posible cierre a futuro.

Cabe decir que, según el DAEM, la fusión dependerá si aumentan o disminuyen los matriculados, sin embargo, mientras esto no cambie, se mezclarán los alumnos, y en las aulas estarán los profesores junto a asistentes para potenciar las enseñanzas. De igual manera, los apoderados del establecimiento- que imparte clases desde kinder a octavo básico-, anunciaron que depondrán la toma del recinto sólo si alguna autoridad se hace presente y les entrega una solución.

Commentarios

commentarios