Aporte de Rotary Club permitirá la llegada de móvil para donación de sangre en terreno en la provincia de Osorno

En el marco de la confirmación de la pronta reapertura del Banco de Sangre, dependencias que se han mantenido cerradas desde hace ocho meses hasta los días de hoy, la Gobernación y el Rotary Club de la ciudad, firmaron un convenio de colaboración para la adquisición de un vehículo que permitirá la donación de sangre en terreno.

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, quien detalló que se trata de un aporte superior a los 50 mil de dólares, que se perfila como una positiva contribución en este tema.

En este misma línea, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que hoy la zona presenta una bajo nivel de donación, por lo que la llegada del vehículo permitirá paliar en buena medida esta situación, llegando a todos los rincones de la provincia.

Cabe recordar que el día de ayer la Seremi de Salud, en el contexto de los resultados de la Comisión de Brote, se confirmó que será en el mes de agosto cuando el Banco de Sangre vuelva a abrir sus puertas para la comunidad.

Comenta!