Municipalidad de San Juan de la Costa se reunió con autoridades para abordar medidas tras incendio que consumió retén del sector

En el marco de la emergencia registrada este lunes que consumió por completo el retén de Misión San Juan ubicado en la comuna de San Juan de la Costa que acogía a 14 funcionarios, es que este martes en la sala de sesiones de la municipalidad en Puaucho se llevó a cabo una reunión para abordar medidas de contingencia, que permitan el desarrollo de actividades policiales.

En la ocasión participó el alcalde (s) de la comuna, Luis Barría, la Administradora municipal, Doris Bravo, junto a los jefes de servicios, concejales,  el gobernador provincial, Daniel Lilayù y además el Prefecto de Carabineros, Coronel Eduardo Barrios.

Al respecto, el edil subrogante comentó que  el municipio más sus entes técnicos junto a la colaboración de las autoridades están a disposición de reconstruir el retén y garantizar los servicios.

En tanto, el gobernador Daniel Lilayú, señaló que deben brindar una solución ante esta emergencia, lo cual a su juicio con los profesionales se logrará.

De igual modo, el prefecto Coronel Eduardo Barrios, indicó que están enfocados en obtener en el corto plazo una dependencias donde seguir sus funciones, añadiendo que a pesar del hecho se vio alterado el normal funcionamiento de los Carabineros.

 Cabe mencionar que, en su momento, surgió la duda inmediata respecto a qué sucederá si no existe retén de Carabineros para el sector, ante ello es que el general de la décima zona, Rodrigo Cádiz aseguró que la pérdida del cuartel no va a significar que la comunidad quede sin el resguardo y la compañía de Carabineros.

Asimismo, respecto al posible origen del siniestro, se especificó que podría estar relacionada a un desperfecto eléctrico, entendiendo que el inmueble cuenta con una antigüedad de 40 años, desde su construcción.

En tanto, sobre qué aceleró que el recinto se quemara con mayor facilidad, según Bomberos, se habría debido a que  el material era ligero el cual a través de las tejuelas facilitaron la combustión.

Commentarios