Apostando por el retorno a la presencialidad UST realizó feria vocacional en Osorno

Una de las principales preocupaciones de los futuros estudiantes de educación superior y de quienes ingresaron a ella durante estos últimos dos años es la de llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos de manera online, dada la pandemia.

Es por eso que en medio de una feria vocacional organizada por el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás en Osorno, representantes de la institución se refirieron a la forma en que abordan la situación.

Su rector en las sedes de Osorno y Puerto Montt, Eugenio Larraín, señaló que la presencialidad ha ido en aumento y se espera que el próximo año supere el 50% del total de clases.

Maureen Schmeisser, jefa de carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Agropecuaria, explicó que en el caso de su programa de estudios, han debido adaptarse reduciendo los grupos, en un área que es esencialmente presencial.

Por su parte, Vanessa Cler, estudiante de primer año de la misma carrera, puntualizó que hasta el momento ha funcionado la estrategia de la institución, aunque señaló que los problemas de conexión son los más comunes entre los estudiantes.

 

Desde la casa de estudios señalaron que esperan que los estudiantes que deseen ingresar a ella podrán optar a la gratuidad universitaria

Comenta!