Aprobaron categoría de Santuario de la Naturaleza para isla Lagartija de Calbuco

749

Un paso muy importante dio la Isla Lagartija o Kaikué de Calbuco en su camino por convertirse formalmente en un sitio natural protegido, ya que el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad se pronunció favorablemente para que se convierta en Santuario de la Naturaleza.

La Isla Lagartija, que está ubicada al sur oeste de la ciudad de Calbuco, alberga una particular biodiversidad marina y costera, especialmente de aves marinas, determinandose la presencia de 7 aves marinas en particular el Pingüino Magallánico, que tiene la característica especial de anidar en el mar interior y en el bosque, además de otras tantas especies que utilizan el islote para descanso y/o alimentación.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, expresó su satisfacción por la noticia, destacando que el trabajo en conjunto con la municipalidad de Calbuco, permitirá destinar este lugar como un nuevo lugar de conservación.

La autoridad regional del Medio Ambiente, llamó a la comunidad a respetar las áreas que son importantes para la conservación, que va de la mano con la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

El proyecto de convertir a la isla Lagartija en Santuario de la Naturaleza es importante para el ministerio de mediombiente, debido a que se trata de un territorio que representa la forma en que vivían los antiguos pueblos originarios y su relación con el entorno, con presencia de conchales, varios corrales de pesca y varaderos de canoas, que reflejan la presencia de asentamientos humanos.

Commentarios

commentarios