Arauco: Nuevo ataque incendiario afectó a la comuna de Contulmo

Un nuevo ataque incendiario se registró al sur de la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Contulmo, donde al menos nueve máquinas habrían sido quemadas.

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, manifestó que estos ataques los tiene cansados y llamó al Gobierno a cambiar las políticas contra la violencia en la zona de conflicto. “La verdad es que seguimos en esta lógica de ataques permanentes, no se detienen y ahí es donde nosotros seguimos haciendo el llamado al Gobierno a preocuparse del tema“, señaló.

“Se quemaron nueve equipos forestales, hay 30 trabajadores que van a quedar sin trabajo, 30 familias a las que se les va a complicar el panorama de aquí para adelante. Y el llamado es al Gobierno a decir que es lo que hacemos, díganos cómo lo detenemos. Hay que tomar nuevas medidas, hacer cosas diferentes, no seguir haciendo lo mismo”, indicó Muñoz.

Según información preliminar, al menos ocho personas habrían llegado encapuchadas hasta el fundo forestal Chan Chan, al sur de la provincia de Arauco, donde dejaron el lema pidiendo la libertad de presos políticos.

Comenta!