ARCHI: Declaración de La Serena

52

 

En La Serena, Región de Coquimbo, con fecha 17 del mes de noviembre de 2022, los radiodifusores de Chile reunidos en su asamblea nacional, declaran:

1. Mantener el compromiso para seguir siendo el medio con mayor credibilidad en el país, reflejado en la diversidad programática y en la entrega de contenidos multiculturales de forma responsable, por más de 100 años.

2. Solicitamos a las autoridades ejercer un enérgico control en el uso del espectro radioeléctrico, sancionando a quienes hagan utilización ilegal del mismo y hacerse parte en el patrocinio de la denuncia. En tal sentido celebramos la reciente Resolución de AIR en torno a este tema.

3. Renovamos nuestro compromiso de seguir desarrollándonos en todas las plataformas y nuevas tecnologías disponibles para consolidar una presencia que ya se vive, pues la radio hoy no solo se escucha, sino que se ve y se lee.

4. Estamos comprometidos con la libertad de expresión reflejada en la presencia natural de cada medio, por lo que rechazamos cualquier imposición en la tramitación del origen, tipo de control sobre la autonomía, propiedad y contenidos.

5. Fortalecer la participación en el desarrollo de cada una de las localidades donde nos encontramos presentes, no solo desde la mirada comunicacional, si no de la amplia variedad de vínculos entre la sociedad y la Radio.

ARCHI… Radios que se escuchan, se ven y se leen…

Comenta!