Argentina condenó a 14 años a conductor chileno por fatal accidente en Mendoza

El Tribunal Penal Colegiado Número 2 de Mendoza condenó a 14 años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados a Leonel Quiroga, el chofer de bus chileno que en febrero de este año volcó en Argentina cuando transportaba a una delegación de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, de Quilicura, provocando la muerte de tres menores.

Durante el juicio, realizado la semana pasada, se rindieron todas las pruebas contra el conductor y declararon como testigos pasajeros que viajaban en el bus de la empresa Meltur cuyo destino final era Paraguay, donde los menores participarían en un campeonato.

Las pruebas toxicológicas que se le practicaron a Quiroga corroboraron que había consumido cocaína y marihuana horas antes del viaje y se verificó que el bus circulaba a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido es 40 kilómetros hora y que no obedeció a las recomendaciones de los pasajeros que disminuyera su velocidad.

La justicia halló culpable a Quiroga de los delitos de homicidio simple en tres hechos, lesiones graves dolosas en siete casos y lesiones leves en dolosas en 22 hechos.

El fatal accidente se originó luego que Quiroga intentara adelantar a otro bus y colisionara de frente con un camión, volcando a un costado de la ruta, y en él fallecieron Jonattan Muñoz, de 16 años; Matías Vidal, de 13; y Javiera Collen, de 10 años.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!

Deja un comentario