Argentina: Por fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario 

El Gobierno de Río Negro, República Argentina, confirmó que declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, para la actividades agropecuarias que se desarrollan en la región Sur y Andina de la provincia, que se vieron afectadas durante las últimas semanas por un fuerte temporal de nieve y lluvia.
El decreto que oficializó la gobernadora, Arabela Carreras, tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

Según explicó la funcionaria, “el objetivo primordial de la medida es acompañar un sector, que a pesar de las dificultades y la coyuntura, no se ha detenido y continúa trabajando, generando mano de obra y pensando a futuro”.

Las estimaciones de la provincia marcan “por lo menos un 50% del área productiva se encuentra seriamente afectada, y que en algunos casos el problema climático cubre el 80%, lo que dificulta gravemente la evolución de las actividades agropecuarias”.

La medida abarcará a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para las actividades bovina, ovina, caprina y agrícola.

Comenta!