Argentina suspende vuelos procedentes de Chile, Brasil y México por tiempo indefinido

En medio del aumento generalizado de casos que se registra tanto a nivel mundial como en Sudamérica, el gobierno de Argentina decidió hoy elevar las medidas restrictivas en sus fronteras.

La Administración de Alberto Fernández resolvió suspender por tiempo indeterminados los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México, los que se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte.

Asimismo, el Gobierno informó que se cobrará a los viajeros el test PCR al ingresar al país.

Las medidas comenzarán a regir desde el sábado. “Argentina está todavía con un número elevado de casos, pero vemos también que los países vecinos están con circulación sostenida de estas nuevas cepas, que son bastante más contagiosas y letales. Vamos a hacer más riguroso el control de fronteras”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según consigna el diario La Nación.

La autoridad explicó que los pasajeros que resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro “testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera”.

La idea es realizar un estudio “más profundo””para identificar la cepa que trae ese pasajero. La estadía, al igual que con los test PCR, estará a cargo del viajero.

“También lo que estamos agregando es que aquellos que estén llegando en tránsito al país se tengan que hacer un test rápido a su costo en el aeropuerto. Si el caso es negativo, tienen que hacer un aislamiento en un domicilio comprobado y sujeto siempre al cumplimiento de ese aislamiento propio y del grupo familiar durante 10 días”, acotó el ministro.

Fuente: Emol.com

Comenta!