Locatarios de la Feria PAC de Osorno sufren con restricción de permisos

Tal como anunció el gobierno el día martes, este sábado 27 y domingo 28 de marzo no se otorgarán permisos de desplazamiento, por lo que los supermercados, ferias libres y otros comercio de primera necesidad solo podrán atender vía delivery.

Algo que pone en jaque a quienes venden sus productos en la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno. Yasna Mol, vocera de las pescaderías de dicha feria, aseguró en Radio Sago que no tienen certezas de cómo operar ya que la mayoría no tienen iniciación de actividades, uno de los requisitos para poder funcionar en esa modalidad.

 

Yasna Mol también criticó la forma en que las autoridades han decretado las medidas de cuarentena y el funcionamiento de los distintos locales comerciales.

Además, invitó a los osorninos a acudir este viernes a la feria antes de que se terminen de emitir los permisos por las próximas 48 horas.

La locataria afirmó también que se han visto golpeados por la pandemia y que no han recibido ayuda directa. Recordemos que el municipio propuso extender el horario de funcionamiento de las ferias libres hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.

Comenta!