Ariztía SNA: descontento reflejado en desempleo del 6,9%

Al recién reelecto presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, no le gusta el 6,9% de desempleo del trimestre y tampoco le gusta el aumento de los costos del empleo, la burocracia y las exigencias que no comprenden la actividad del campo, lo cual se lo ha representado al gobierno.

A Ricardo Ariztía, quien ha iniciado su segundo periodo al frente de la Sociedad Nacional de Agricultura(SNA)no le gusta la cifra de desempleo que alcanzó un 6,9% en el trimestre, pero fue claro y perentorio para decir que tampoco le gusta el aumento de los costos del empleo, la burocracia y la exigencias que no comprenden cómo se desarrollan las actividades en los campos, lo cual ha sido representado al actual gobierno.

Insiste que las cifras no son buenas, desde el punto de vista social, para que los trabajadores tengan más trabajo, porque las leyes no están relacionadas con el sector agrícola. Ejemplifica que por el límite de número de inmigrantes, no tiene sentido que haya que enviar de vuelta a su casa al 50%, por un aspecto legal. No estamos contentos – dijo Ariztía – y eso lo está indicando de alguna manera el 6,9% de desempleo.

Ricardo Ariztía a horas de la conmemoración del día del trabajo, recordó que están asociados a la SNA 24.500 agricultores y las relaciones con sus trabajadores son buenas, exentas de conflictos, porque siempre alcanzan acuerdos a través de la mesa de trabajo de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Comenta!