Armada decomiso locos con marea roja en Puerto Montt.

449

Cerca de media tonelada de locos con marea roja fueron decomisados en las ultimas horas por la Armada en un hecho registrado en la comuna de Puerto Montt. Se trata de un hecho realizado por personal de la institución que sorprendió a una lancha motor con cerca de 450 kilos del molusco.

Antecedentes recabados por Radio Sago indican que el decomiso se realizó en el marco de una fiscalización de rutina en el sector de Aulen que sorprendió a la lancha a motor ‘Margot III’ extrayendo locos en veda.

Según informó la Armada a través de un comunicado publico, al detectar dicha falta se adoptó el procedimiento de rigor decomisando el producto, que sumaba la cantidad de 1.856 unidades (450 kilos), y poniendo a disposición a los tripulantes de la embarcación para que comparezcan ante Juzgado de Letras de Puerto Montt.

Cabe destacar que los moluscos decomisados fueron trasladados hasta el vertedero municipal local para ser eliminados bajo resolución del Servicio de Salud, pero antes fueron sometidos a una prueba para detectar la presencia de la toxina de la marea roja, confirmando la autoridad sanitaria la presencia del componente.

Commentarios

commentarios