Ministerio Público confirma investigación en el Sename para determinar responsabilidades por muerte de menores.

286

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en los centros dependientes del Sename, y que tienen relación con el fallecimiento de niñas y niños que se encontraban bajo la protección de este organismo, el Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork, se constituyó en la Dirección Nacional de esa entidad en Santiago con el fin de requerir información.

Según informó el propio fiscal Emilfork, su presencia en la Dirección Nacional de esa entidad en Santiago, obedece a la necesidad de requerir información y documentación,especialmente de aquélla contenida en los servidores del SENAME. En la diligencia participó también el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile como parte del equipo que participa de esta operación, puntualizó el persecutor.

Destacó el fiscal que, esta misma diligencia se está realizando en cada una de las direcciones regionales a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas, y tienen como objetivo encontrar las causas reales sobre la muerte de menores y que en los últimos 10 años suman 185.

Finalmente dijo que los equipos incautados en la Dirección Nacional de SENAME contienen datos de todo el país, entre los cuales se encuentra información relativa a las distintas administraciones de esa entidad en el periodo que comprende la investigación.

Commentarios

commentarios