Armada detiene a tres embarcaciones peruanas en Zona Económica Exclusiva: Van 16 en el año

En menos de 36 horas, tres naves pesqueras peruanas fueron capturadas cuando se encontraban en la Zona Económica Exclusiva de Chile, según informó la Armada. La primera embarcación fue detectada al oeste de Mejillones por uno de los patrulleros navales. Se trata de “Nayely Yamiley”, que llevaba a cinco tripulantes a bordo y que almacenaba aproximadamente tres toneladas de tiburón azul.

La fiscalización determinó además que no contaba con autorización para navegar a más de 15 millas del puerto de Ilo en Perú, lo que significada un peligro para la seguridad de los navegantes. Horas más tarde y 180 kilómetros al oeste de Punta de Lobos, se capturó a “Bella Luz II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad peruana. Se detectó que trasladaban cuatro toneladas de tiburón azulejo y diamante.

Finalmente, a 169 kilómetros al oeste de Punta Patache, se fiscalizó a la embarcación “Maribella Massiel II”, también con cuatro tripulantes. Este navío, al igual que “Nayely Yamiley”, no contaba con permiso para navegar a más de 15 millas del puerto Ilo en Perú. Respecto a su carga, almacenaban cerca de tres toneladas de tiburón azulejo.

Las tres embarcaciones involucradas fueron escoltadas hacia el puerto de Arica donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. La Armada indicó que ya son 16 las detenciones de este tipo en lo que va del año.

Fuente: Emol

Comenta!