Armada llama a los veraneantes a concurrir únicamente a playas habilitadas en la zona

Llega el verano y las altas temperaturas invitan a la gente a sumarse a las playas para disfrutar de la temporada estival, que viene acompañada de las merecidas vacaciones, y que brinda espacios de esparcimiento para todos quienes quieran recorrer la zona y además darse los infaltables chapuzones veraniegos.

Y aunque existen numerosas playas en la provincia de Osorno, la Armada recordó que en la zona sólo se encuentran habilitadas en Puyehue, la Playa Central de Entre Lagos y Puerto Chalupa, además del balneario de Centinela en la comuna de Puerto Octay.

En la provincia de Llanquihue se encuentran habilitada la Playa Venado, Playa Hermosa y Playa Niklitschek, además de Frutillar Bajo, según precisó el Capitán de Corbeta de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Cristian González, quien llamó al autocuidado de la población.

En tanto, en otras comunas de la provincia de Osorno -señalan desde la Capitanía de Puerto de Maullín, no existen playas habilitadas en las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, desde donde se considera que no existe una condición natural para que puedan ser habilitadas, ya que se estiman afectas a condiciones de olas y mareas, además de contar con gran cantidad de rocas.

Desde la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, finalmente invitaron a la comunidad a bajar la aplicación de celular denominada “Playa Habilitada”, para conocer el listado de balnearios a nivel nacional que cumplen con los requisitos para los bañistas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here