Armada realizó el decomiso de droga más grande de su historia: media tonelada de cocaína

La Policía Marítima de Iquique, en conjunto con la fiscalía de Tarapacá, decomisó más de media tonelada de cocaína, en la incautación más grande realizada por la Armada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los 532 kilos de Clorhidrato de Cocaína, avaluados en 14 millones de dólares, venían de Perú y su destino era la zona central de Chile.

La investigación, que duró seis meses, determinó que la cocaína iba a ser transportada vía marítima, utilizando una embarcación pesquera menor para evitar ser detectados por los distintos controles aduaneros y las policías durante su trayecto hacia la zona central donde, finalmente, sería distribuida y comercializada.

La embarcación fue interceptada en el sector de Punta de Lobos a 90 kilómetros al sur de Iquique.

Durante el decomiso se detuvo a tres tripulantes de la embarcación y tres presuntos miembros de la organización que actuaban principalmente desde la Caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique.

La investigación ahora continuará a cargo de la Fiscalía Local de Iquique, la que buscará determinar los alcances de esta red de narcotráfico y lograr la detención de la totalidad de sus integrantes.

Fuente: ADN

Comenta!