Con arraigo nacional y firma mensual quedó alcalde de Río Negro Carlos Schwalm

1100

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm en conjunto de su ex jefe de gabinete, Camilo Miranda por el delito de malversación de caudales públicos tras una querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado por pago irregular de servicios al ex funcionario el 2012. En la ocasión se determinó 120 días de investigación, en tanto para los involucrados se dispuso arraigo nacional y firma mensual mientras dure el proceso.

Al respecto, el edil, Carlos Schwalm dijo que a pesar de haber repuesto el dinero que se canceló indebidamente en su momento y que se siga con este proceso, está tranquilo y confía que las intenciones políticas que existen bajo esta querella no tendrán lugar, sindicando al diputado Fidel Espinoza como uno de los que se ha empeñado en denostar su trabajo.

Por otra parte, la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahin dijo que efectivamente se formalizó la investigación por los hechos del 2012 donde se sustrajeron fondos públicos de manera concertada entre ambos individuos. Añadiendo que sólo solicitaron arraigo nacional y firma mensual mientras dure el proceso debido a que no representan un peligro, y por ende la prisión preventiva no era necesaria.

Cabe decir que la próxima audiencia será una vez culminados los 120 días acordados por todas las partes, instancia donde ya se irá dilucidando cuál serán las sanciones o penas que el alcalde Carlos Schwalm y su ex jefe de gabinete, Camilo Miranda deberán asumir.

            

                                     

Commentarios

commentarios