Arresto domiciliario total para Involucrados en cuantioso robo de animales en Osorno

En dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno se llevó a cabo la formalización de los tres imputados por el robo de 37 animales desde el predio ubicado en el callejón Surber, en el km 5 de la ruta U-55, en la comuna de Osorno, perpetrado en la madrugada del 17 de julio del 2018 en un predio de propiedad de agricultor, Luis Frölich.

En primera instancia, los imputados, entre los que se cuenta un funcionario de gendarmería, fueron aprehendidos por personal de la PDI, donde fueron sorprendidos al interior de un vehículo con 14 animales, sin embargo, diligencias posteriores, permitieron ubicar a otros 23 animales en la comuna de San Juan de la Costa, detalló el Fiscal de Foco, Daniel Alvarado.

Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los acusados, el tribunal determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. No obstante ello, el Fiscal del caso no descarta una apelación.

En tanto, el abogado querellante, Luis Felipe Galdames, espera que la justicia actúe en proporción al daño causado, en un delito donde los involucrados podrían arriesgar una pena de hasta 10 años de presidio, según señaló.

Cabe mencionar que el tribunal determinó un plazo de investigación de 70 días para este caso que se enmarca en el delito de abigeato, contemplado como un delito que se encuentra presente en la zona, afectando a numerosos agricultores de la provincia de Osorno.

Commentarios