Arzobispo de Puerto Montt en Te Deum llamó al encuentro a trabajar por un proyecto común

48

En el marco de las actividades tradicionales de Fiestas Patrias, diversas autoridades regionales, civiles, militares y de orden llegaron hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Puerto Varas, para asistir al Te Deum Ecuménico, presidido por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos.

En su homilía, el Arzobispo resaltó la alegría de poder congregarse nuevamente en la celebración del aniversario patrio después de dos años y medio de pandemia.

 

Por otra parte, Monseñor Ramos se refirió a la necesidad del encuentro de los chilenos:

 

El Arzobispo explicó que el momento presente abre la posibilidad de encontrarnos desde la cordialidad y la aceptación mutua, porque siendo habitantes de un mismo país, con nuestras tradiciones y orígenes más diversos, compartimos entre todos la aventura de vivir juntos en estas tierras.

 

Respecto a los símbolos que nos identifican, Monseñor Ramos dijo que “la bandera, escudo e himno nacional, son más que un trozo de tela, un objeto metálico o una composición musical.

 

Igualmente se refirió a los desafíos que han acompañado la historia de nuestro país, tales como la búsqueda de una mayor representación en el Estado, justicia social y descentralización.

 

Finalmente, el Pastor de la Arquidiócesis de Puerto Montt recordó que, en los albores de la Patria, nuestros padres se encomendaron a la intercesión de la Santísima Virgen María para llevar a cabo la gesta de construir una nación independiente. “La incertidumbre con respecto a los caminos que tenían que recorrer y las opciones que tenían que decidir, los hizo recurrir a la maternal protección de la Madre del Salvador. Hoy quisiera también invocar esa intercesión, solicitando humildemente que Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile, nos cobije con su manto para que nos alcance la sabiduría de Dios para seguir construyendo un Chile más justo, más reconciliado, más sustentable, es decir, un país de hermanos y hermanas”, dijo.

Al finalizar el Tedeum Ecuménico, los asistentes entonaron el himno nacional, junto al Coro Polifónico de Puerto Varas, y posteriormente el conjunto folclórico “Patria Nueva” de Nueva Braunau, deleitó a los asistentes con un pie de cueca.

Comenta!