Asamblea de la Multigremial de Osorno abordó índices de contaminación en la ciudad

176

Con la participación del seremi de Energía Rodrigo Barahona y el Seremi de Transporte Nicolás Céspedes, se realizó la Asamblea mensual de la Multigremial de Osorno que tuvo como objetivo principal abordar los altos índices de contaminación existentes en la ciudad.

En dicho contexto, la idea fue que los jefes de ambas carteras pudieran escuchar la preocupación desde una mirada multisectorial, donde gremios, empresas e instituciones de educación superior expresaron su intención de sumarse a los cambios urgentes y significativos que requiere la zona.

Al respecto, el seremi de Energía Rodrigo Barahona comentó que a fines de este mes se ingresará el proyecto de Ley de biocombustibles sólidos, enfocado en formalizar el mercado de la leña, lo que tendrá un impacto positivo en ciudades como Osorno.

Asimismo, el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes destacó la meta transversal de la Multigremial, valorando la coordinación que existe entre todos los sectores que representan.

Cabe consignar que durante la Asamblea además se presentó el avance de la 2da Jornada Gremios y Desarrollo, programada para la primera quincena del mes de octubre, donde los temas centrales serán la Eficiencia Energética y la Electromovilidad.

Comenta!