La comunidad de Maullin rechaza el depósito de la basura de Chiloé en vertedero de esa comuna

677

Siguen los coletazos en Chiloé por el tema de la basura, esta vez la comunidad de Maullin se opone a que esos desechos lleguen al vertedero de particular de esa comuna.

El Concejo Municipal de Maullin, de manera unánime rechazó la decisión de trasladar los residuos industriales producidos por la industria mitilicultora de la Isla de Chiloé al vertedero de la empresa privada Rexin, que se encuentra en el sector el Empalme Comuna de Maullín.

El alcalde de esa comuna, Jorge Westermeier, dijo que como comunidad se oponen rotundamente a que estos residuos se descarguen en ese vertedero como lo han planteado las autoridades de gobierno.

El alcalde Westermeier, agregó que realizarán todos los planteamientos a las autoridades y usarán todas las facultades que desde el municipio se puedan utilizar, para hacer notar la posición de la comuna de Maullín respecto de la decisión de trasladar la basura de Chiloé al vertedero particular Rexin.

Finalmente, la autoridad comunal manifestó a las autoridades de gobierno y a los empresarios a tomar decisiones responsables que vayan en la línea de la protección y cuidado del medio ambiente y que no afecte a la salud de la población.

Comenta!