Asesora del Comité de Vacunas Covid-19: Es difícil asegurar el efecto rebaño en la población

En conversación con radio Sago, la asesora del Comité de Vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencias e Infectóloga del Hospital de Osorno, Dra. Stephania Passalacqua, se refirió al proceso de vacunación que se está llevando en el país. Instancia en la cual respondió dudas respecto a la inoculación.

Según ha mencionado el Ministerio de Salud, a fines de junio, se espera vacunar al 80 por ciento de la población objetivo, lo cual vendría a generar inmunidad en una gran cantidad de ciudadanos.

La profesional indicó que para que esta proyección se cumpla debiera vacunarse toda la población mayor a 16 años. Sin embargo, expuso que es muy complejo que se genere la llamada “inmunidad de rebaño”.

Passalaqcua fue enfática en informar que la vacuna no es una solución definitiva al coronavirus, explicando que el autocuidado seguirá siendo lo más primordial para no contagiarse.

La doctora, dio a conocer que la población de 30 a 40 años está demostrando ser la más reacia a inocularse, por lo cual la profesional llamó a quienes son padres principalmente para acercarse a los centros de vacunación, teniendo en cuenta que sus hijos serían los que más riesgo correrían si llegasen a contagiarse.

Comenta!