Bertin destacó los 2 mil 500 millones de pesos utilizados en pandemia en su última cuenta pública

12 años de gestión y un par de meses más, debido a la situación actual de pandemia, es el tiempo que Jaime Bertin permaneció como alcalde de Osorno. Tres períodos consecutivos que no podrá extender debido a la nueva ley que limita la reelección de autoridades.

Es por eso que la de este martes fue su última cuenta pública ante el concejo municipal en donde aseguró, de manera virtual, que espera que quien lo suceda en el cargo continúe con la ruta para sostener a una ciudad que calificó de maravillosa.

 

Uno de los puntos que destacó Bertin durante la reunión virtual fue el gasto de 2.512 millones de pesos realizado para atender las necesidades surgidas a causa de la pandemia durante todo el último año.

Durante 2020 también se efectuó la transferencia de $350 millones de pesos al Departamento de Salud para el desarrollo de la campaña de contingencia para enfrentar el Covid 19.

El alcalde valoró las ayudas económicas realizadas.

Betin aseguró que el presupuesto municipal se triplicó pasando de 32 mil a 96 mil millones de pesos. También señaló que con recursos propios, del Gobierno Regional y de la Subdere se pudieron concretar inversiones totales superiores a los 7 mil millones de pesos.

Destacó obras como la construcción de camarines, gimnasios, espacios sociales, plazas e instalaciones de bomberos, además de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat, recambio de la pista atlética de la Villa Olímpica, pavimentaciones en distintos sectores, entre otros.

La máxima autoridad comunal dijo que se demostró que Osorno puede atraer inversionistas.

También mencionó las gestiones realizadas para concretar en el futuro la ampliación del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico (CRD), la construcción del Centro de Diálisis Municipal, el nuevo CESFAM de Rahue Alto y el Teatro de las Artes. A ello se suma el término del Estudio de Factibilidad del proyecto de un nuevo acceso y salida a Francke, el que próximamente entrará en fase de diseño.

Comenta!