Asignan más de $2.000 millones en Fondos FRIL a la provincia de Osorno

51

Luego de que el Gobierno Regional de Los Lagos, junto a otros tres Gores del resto del país postularan a un proceso extraordinario de nivel nacional que otorgaba más recursos al Fonda Regional de Iniciativas Locales (FRIL), la provincia de Osorno obtuvo $2.064 millones para 17 proyectos de las siete comunas que la componen.

La estimación que realizaron desde el Gobierno Regional y los municipios, encargados de presentar los proyectos, es que esto generará cerca de 200 empleos en la provincia.

El Consejero Regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, explicó que estos fondos son adicionales al presupuesto regional y que fueron gestionados con la Dirección de Presupuestos del nivel central.

Los alcaldes valoraron estos recursos extras que les permitirá materializar obras como la construcción del área verde para la comuna de Purranque, por $136.000.000, el mejoramiento de edificios consistoriales de Río Negro, la construcción de un espacio techado para Puaucho, el mejoramiento de un espacio público en  Puyehue y la construcción de un patio techado para la Escuela Rural Trumao en San Pablo, los que tendrán un costo aproximado de 136 millones de pesos.

Comenta!