Excarabinero condenado por muerte de parlamentario, se entregó e inició cumplimiento de su condena

76
El fallecido diputado del PS, Luís Espinoza Villalobos (Archivo)

Directamente en la cárcel de Punta Peuco, se entregó para iniciar el cumplimiento de su pena de 15 años de cárcel, el exoficial de Carabineros que fuese condenado por el crimen del exdiputado Luís Espinoza Villalobos, y del dirigente campesino Abraham Oliva Espinoza, ocurrido el 2 de diciembre de 1973 en el sector norte de la comuna de Frutillar.

Se trata de René Isidro Villarroel Sobarzo, quien el pasado 30 de julio no se presentó ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para luego ser ingresado a la cárcel e iniciar el cumplimiento de su condena, de acuerdo con lo solicitado por sus defensores.

Tras no presentarse, Villarroel fue declarado prófugo de la justicia. En paralelo, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

La orden de captura de Villarroel fue entregada por la Fiscalía a la PDI. A ello se sumó una querella que fue presentada por el Ministerio del Interior, según indicaron sus familiares.

En las ultimas horas, el cerco policial se cerró en torno a Villarroel Sobarzo. Fuentes de la policía civil confirmaron que ya había sido encontrado el vehículo en que se movilizaba el excarabinero, quien esta mañana, sorpresivamente, se presentó directamente en la cárcel de Punta Peuco, iniciando el cumplimiento de su condena en la cárcel especial construída para militares privados de libertad.

Uno de los hijos de Luís Espinoza, el exalcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, valoró que el excarabinero iniciará el cumplimiento de su condena, agradeciendo el trabajo de la PDI a partir de la querella presentada por la Ministra del Interior.

Cabe recordar que el otro condenado por la muerte del exparlamentario por la provincia de Llanquihue y del campesino Abraham Oliva, Carlos Segundo Tapia Galleguillos, ya había iniciado el cumplimiento de su pena de 10 años de cárcel en el mismo centro penitenciario.

Comenta!