Asilo de Palma Salamanca rechazado con matices por Senadores de UDI y Partido Socialista

El jefe de la bancada del Partido Socialista, Senador Rabindranath Quinteros, aseveró que el PS desde abril de 1991 ha condenado clara y categóricamente el crimen del Senador Jaime Guzmán, no solo por ser un atentado a la vida, sino que también por haber sido un atentado a nuestra incipiente democracia.
Por tratarse de un parlamentario elegido en democracia por la ciudadanía, siempre han querido que se castigue a los responsables, pero reconoce que la estigmatización complica hoy día a Chile por la condena internacional en su momento, pero no comparte la decisión de Francia y espera se cambie.

En tanto, el Senador de la UDI, Iván Moreira, cree que Francia ha ninguneado a Chile y tiene pocas esperanzas que se cambie la resolución, especialmente porque este tipo de organismos son controlados por la izquierda en el mundo.

Iván Moreira, aprovecha para citar la actuación de Michelle Bachelet en la ONU, desde donde pone de relieve que estará atenta a las violaciones de derechos humanos en Brasil, a propósito de la elección de Bolsonaro, pero- Moreira se pregunta – ¿Que pasa en Nicaragua, Venezuela y en Cuba? Entonces, reafirma que los organismos internacionales están tomados por la izquierda en el mundo, por eso cree que el Gobierno Francés no cambiará de opinión y es un tema resuelto.

 

Comenta!

Deja un comentario