Recolectores de Algas en estado de alerta por bajos precios

Recolectores de algas de la región de Los Lagos no descartan movilizaciones por los bajos precios, solicitaron apoyo e intervención del gobierno.

Son cerca de siete mil familias en toda la región que trabajan en la recolección de algas y acusan que las empresas compradoras de sus productos han bajado de manera considerable los precios a pagar por cada kilo, en tal sentido solicitaron la intervención del gobierno para buscar una solución mediante el dialogo.

Javier Ruiz, dirigente de los trabajadores algueros de la región, señaló que dieron a conocer su problema al intendente regional de Los Lagos, para buscar una intervención de parte del gobierno y encontrar una solución al respecto.

Por su parte el intendente Harry Jurgensen, dijo que tras escuchar las inquietudes de los trabajadores algueros, analizaran como poder ayudar a intervenir en este caso, considerando que se trata de negocios entre privados.

El dirigente agregó que a nivel regional se encuentran en estado de alerta, y no descarta movilizaciones si es que las empresas compradoras no les dan solución a sus requerimientos que es mantener el precio de compra de las algas.

Por el momento los dirigentes y trabajadores algueros de la zona se mantendrán a la espera de las gestiones que pueda realizar el gobierno para buscar la solución que ellos solicitan, luego de eso analizaran los pasos a seguir.

 

Comenta!

Deja un comentario