Asociación de Consumidores propone subsidios para quienes se acogieron al no corte de servicios básicos por deudas

26

Las compañías integrantes de Empresas Eléctricas A.G. (CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa), confirmaron la extensión del beneficio de no corte por deuda vencida hasta el 31 de enero del 2022.

Mediante un comunicado, desde las Empresas Eléctricas A.G. indicaron que la medida: “beneficiará a gran parte de los más de 760 mil clientes que a la fecha mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad, a quienes se invita a realizar un convenio sin pie y sin intereses accediendo a los canales de atención de cada empresa”, esgrimieron.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, valoró la medida, pero propuso que el Estado establezca subsidios que vayan en ayuda de las familias que se acogieron a este beneficio. Esto teniendo en cuenta que las boletas de servicios básicos vendrían con un alza para reponer lo no pagado a partir de febrero del próximo año.

A través de redes sociales hay personas que critican este beneficio, indicando que las empresas eléctricas estarían aumentando el cobro de quienes no se acogieron al no pago de los servicios.

Esta acusación fue descartada por el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, quien llamó a revisar sus cuentas y el estado de consumo, para evitar confusiones.

Cabe recordar que el beneficio sería solo hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, enfatizando que el objetivo de la Ley N° 21.249 es “no debe ser favorecer a clientes de altos consumos, es decir, por encima de dos o tres veces el consumo promedio mensual de 250 kilowatts, y que se encuentren en condiciones de pagar sus obligaciones”.

 

Comenta!