Reposición del Liceo Carmela Carvajal se extendió al menos hasta junio del 2022

186

Para el 28 de agosto del año 2021 estaba programada la finalización de la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, pero aún no hay novedades para la entrega de las faenas.

Durante un recorrido por las instalaciones del edificio, los Consejeros Regionales por Osorno dieron a conocer que se solicitó más dinero para continuar con los trabajos, con la misión de subsanar labores que no estaban contempladas en el proyecto de diseño.

Francisco Reyes, sostuvo que el municipio pidió aumentar el presupuesto de la obra en $1402 millones más. Situación que generó la incertidumbre del Consejero Regional.

Con la modificación del proyecto, el monto exacto para la reposición quedaría en $8.641.456.395.

Para el Core José Luis Muñoz lo más seguro es que se aprobará el aumento que se solicita.

En efecto, la empresa constructora halló reparos al proyecto original, entre ellas: la ampliación del acceso al ascensor del tercer nivel; el traslado de un estanque de agua; la modificación del faro urbano; el retiro de estanques de petróleo; el mejoramiento de pavimentos en los diferentes sectores del edificio de administración del establecimiento: la instalación de puertas y ventanas; el arreglo interior del gimnasio; entre otras.

Cabe señalar que se informó que actualmente, la fecha de término del proyecto se ha extendido, conforme a modificaciones de contrato, al día 25 de junio de 2022. Sin embargo, está claro que es incierto si esta fecha se cumplirá.

Comenta!