Asociación de Ferias de ganado de Chile: Bajo precio y poco volumen

768

El bajo precio y el poco volumen transado preocupa al presidente de la Asociación de Ferias de Ganado de Chile, Alejandro Vial. “Hay que seguir buscando mercados externos”.

Poco ganado a bajo precio no es el mejor panorama para la Asociación de Ferias Ganaderas de Chile que preside, Alejandro Vial, porque deben acomodarse al mercado.

El presidente de esta organización nacional de ferias, Alejandro Vial, identifica tres factores que influyen en el actual escenario: El 60% de carne importada que ingresa a bajo precio al país y repercute en el ganado gordo, la ausencia del negocio de exportación de ganado en pie a Turquía y China, como también la sequía que afecta a las praderas, por lo tanto baja la cantidad de ganado en engorda y afecta el poder de compra.

Alejandro Vial, estima que el sector está en el camino correcto, tratando de abrir mercados y lo más importante es que, aunque la masa ganadera es reducida, es homogénea y se cuenta también con buenas razas carniceras, por lo tanto hay que seguir trabajando en esa línea, dijo.

El presidente de la Asociación de Ferias de Ganado espera que se logren buenos negocios con China , además afirma que tenemos en Chile un producto que puede competir en cualquier parte del mundo, con ventajas sanitarias que permiten exportar carne con hueso.

Comenta!