Asociación Gremial Chile Rural busca crear normativa para regular las parcelaciones y evitar su prohibición

103

El Ministerio de Agricultura instruyó al Servicio Nacional Agrícola Ganadero (SAG) suspender la certificación de subdivisión de predios rústicos que pudieran «significar una amenaza a los sistemas agroproductivos, al ecosistema y al equilibrio socio-ecológico de las localidades en las que están emplazados».

Es en este contexto, es que surge Chile Rural A.G. gremio que agrupa a unas 50 empresas del rubro de desarrolladores de proyectos, loteos y parcelas. Su presidente, Tomás Prado, explica que la agrupación “nace por las ganas de regular al rubro”.

En conversación con Radio Sago, Prado calificó de ridícula la instrucción del Minagri, argumentando lo más eficiente sería “regular, ordenar y planificar”.

El líder gremial expuso que tanto las grandes empresas como los pequeños agricultores deben estar regulados bajo una nueva normativa, manteniendo la mirada en la diversidad del territorio nacional.

Este jueves en Puerto Varas, se realizó el seminario “Subdivisiones prediales, su legalidad, alcances y efectos, organizado por Chile Rural Asociación Gremial.

El evento contó con diversos invitados que realizaron exposiciones informativas respecto a las subdivisiones prediales, regulación vigente y orientaciones generales en el ámbito político.

Comenta!