Asociación de municipios realizará estudio de futuro relleno sanitario de Curaco

331

Con el propósito de dilucidar los reales problemas existentes en el terreno donde se construye el futuro Relleno Sanitario de la zona, la Asociación de Municipalidades de la Provincia, para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, integrada por los alcaldes de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Octay, decidió realizar un nuevo estudio de ingeniería que permitirá a la vez tener certeza de una buena ejecución de la obra.

El presidente de dicha Asociación, Jaime Bertin, indicó que este Relleno Sanitario es una obra de gran relevancia, ya que tendrá un positivo impacto en lo referido al tratamiento de residuos domiciliarios de todas las comunas, cambiando, por cierto, los paradigmas que nos rigen en cuando al manejo de la basura.

Por otro lado el Consejero Regional de la Provincia de Osorno, Juan Carlos Duhalde, señaló a Radio Sago que desconoce el tema sobre la iniciativa de los alcaldes, pero cree necesario transparentar aún más la información.

Cabe precisar que el diseño de este proyecto- financiado por la misma empresa Servitrans- así como su emplazamiento, fue determinado por el Gobierno Regional de Los Lagos, entidad que también estuvo a cargo de confeccionar las bases para que, posteriormente, el municipio de Osorno licite esta iniciativa. En tanto la Subdere financiará con 30 millones de pesos la asistencia técnica del mismo.

Commentarios

commentarios