Celebran Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Osorno

395

Con un colorido y llamativo acto, se celebró en la Casa del Folclor de Osorno, el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, con la presencia de centenares de estudiantes secundarios de la comuna.

Y es que de acuerdo a las cifras que hoy maneja el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, hoy ha aumentado la prevalencia en adolescentes, según precisó el Coordinador Comunal, Jaime Pérez.

20160629_105607
Establecimientos educacionales fueron principales asistentes.

Desde el servicio reconocen que debido ser intensa la labor preventiva, principalmente con juntas de vecinos y establecimientos educacionales, para combatir el desfavorable aumento en el consumo, marcado en buena medida por el factor socioeconómico.

Junto con Senda, participaron en esta instancia la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia,OPD, Centro de tratamiento de Adicciones de Gendarmería y el Club Rehabilitador de Alcohólicos “Nuevo Porvenir”. Todos trabajando juntos en el combate de este nocivo flagelo.

Commentarios

commentarios