Asumen nuevos seremis de Bienes Nacionales, Energía Transporte y del Trabajo en la Región de Los Lagos

148

Con la misión de ponerse a trabajar inmediatamente con la delegada presidencial y el gobernador regional, este jueves asumieron sus funciones los nuevos Bienes Nacionales, Energía Transporte y del Trabajo en la región de Los Lagos.

En la cartera de Bienes Nacionales asumió el militante del Partido Socialista, Pablo Flores, exadministrador Municipal de Llanquihue.

La nueva autoridad regional afirmó que se realizará el catastro de zonas de humedales para analizar cuáles terrenos son aptos construir viviendas, cuestión que se trabajará en conjunto con el ministerio de la vivienda y los municipios.

 

En tanto, el Seremi de Transporte, Pablo Joost, militante de Revolución Democrática, recalcó que uno de los temas más importantes que abordará serán la congestión vehicular y la conectividad en las zonas extremas.

 

Por su parte, la nueva Seremi de Energía, Liliana Alarcón, afirmó que tendrá la misión de desarrollar la agenda de energía del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

Finalmente, el nuevo Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, afirmó que su principal misión será mejorar los niveles de empleo en la región, tras las pérdidas de puestos de trabajo producto de la pandemia por Covid19.

 

Los nuevos seremis de Bienes Nacionales, Energía Transporte y del Trabajo en la Región de Los Lagos se suman a los seremis de educación y salud que fueron nombrados hace una semana.

 

Comenta!