Recursos hídricos, Agricultura y Adultos Mayores son las comisiones que aspira integrar diputado Barría

67

Durante la mañana de este viernes, la Cámara Baja realizó su primera sesión de instalación para el período 2022-2026, donde solo 65 de los 155 legisladores vienen de completar el período anterior, destacando entre los nuevos, dos del Distrito 25; Daniel Lilayú de la UDI y Héctor Barría de la DC.

Este último, en medio de la votación para la confirmación de la primera mesa directiva del período, que durará siete meses, contestó el llamado de Radio Sago para comentar sus sensaciones y proyecciones para el nuevo trabajo parlamentario.

Barría, exalcalde de Purranque, adelantó que, tras conversaciones con la bancada de su partido, espera integrar tres comisiones legislativas específicas.

Además, señaló sus prioridades a mediano y largo plazo para los proyectos que presentará o respaldará en la Cámara, centrados en la Ley de Riego e INDAP, según dijo.

 

 

El diputado Raúl Soto (PPD), que hoy comienza su segundo período como parlamentario, asumirá como presidente de la Cámara luego de la votación de esta mañana que refrendó el acuerdo administrativo suscrito anoche. Junto a Soto, estarán en la mesa como vicepresidentes Alexis Sepúlveda (PR) y Claudia Mix (Comunes), en la primera y segunda Vicepresidencia, respectivamente.

Comenta!