Atención por fototerapia alcanzó los 178 pacientes en la Provincia de Osorno

414

En el marco del quinto aniversario de la sala de Fototerapia en el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), emitieron un balance de la atención durante el pasado año 2022 a pacientes con diversas enfermedades dermatológicas.

 

 



El doctor Cristian Pizarro, especialista de esta área, detalló que en total fueron 178 las personas atendidas por patologías como la psoriasis, vitiligo o linfomas cutáneos.

Pizarro agregó que la ventaja de este sistema, que consiste en una cámara de luces ultravioleta, es una forma menos invasiva para tratar a los pacientes, sobre todo, aquellos que habitan en sectores rurales y se les complica el traslado a otras regiones.

 

Un aspecto destacado por el dermatólogo, es que desde septiembre del año pasado, varios beneficiarios del sistema Fonasa pueden gozar de este sistema con una cobertura total.

 

 

 

De igual manera, el subdirector del HBSJO, Alejandro Baeza, destacó la importancia en lo psicológico para los pacientes que reciben estos tratamientos y que la atención no detuvo su funcionamiento durante la pandemia, incluso en cuarentena, dado la gravedad de los pacientes que acoge.

 

 

Se estima que unos 340 mil chilenos padecen  de psoriasis y de los cuales 34 mil acuden solicitando tratamiento. De ellos, se estima que cerca de 3.400 personas padecen psoriasis moderada a severa, requiriendo tratamientos específicos.

Comenta!