Atención: SII incorporó rectificaciones para postular al bono y préstamo para la clase media

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que durante el fin de semana incorporó los antecedentes sobre sueldos y remuneraciones hasta el 28 de agosto, los que habían presentado fuera de plazo, así como también las rectificaciones realizadas para optar al Bono y del Préstamo Solidario para la clase media.

Los 26.237 trabajadores beneficiados por estas medidas ya pueden acceder en sii.cl al cálculo que considera la nueva información, para que puedan optar al Aporte Fiscal o al Préstamo Solidario.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley 21.252, los trabajadores dependientes pueden acceder al bono de hasta $500 mil si el promedio de todas sus rentas durante 2019 es igual o mayor a $400 mil o menor o igual a $2 millones.

Para el Préstamo Solidario, en tanto, solo deben contar con un ingreso promedio en 2019 igual o superior a $400 mil. Además, para ambos beneficios, deben registrar en julio una disminución de al menos 30% de sus ingresos, producto de la emergencia sanitaria.

Finalmente, el Servicio aclaró que si bien de acuerdo a la Ley el plazo para postular al bono vence mañana lunes 31 de agosto, continuará analizando situaciones específicas que eventualmente no hayan podido ser subsanadas en las solicitudes ya presentadas, para buscarles una solución en los próximos días, si corresponde.

Fuente: Publimetro

Comenta!