Menor de 15 años confesó ser el autor del incendio de Iglesia en Administración Rupanco.

926

El adolescente es cadete de bomberos en Puerto Octay, estudiante de octavo año básico y habría sido detenido luego de intensas diligencias practicadas por Carabineros. Al momento de ser interrogado sobre los hechos, el individuo reconoció ser el autor del Incendio que consumió gran parte la parroquia San Pedro Apóstol de la Administración Rupanco en la comuna de Puerto Octay.

Asimismo el menor confesó a los efectivos policiales, en presencia de un abogado defensor y de la fiscal jefa de Río Negro, ser el autor de otros 3 incendios, sin dar mayores explicaciones sobre las razones que lo motivaron para cometer este ilícito.

Señala además que dos incendios fueron  a pastizales, un tercero que afectó a una caseta y finalmente el cuarto a la iglesia en dicho sector rural.

Las evidencias que determinaron la intencionalidad del incendio fue posible gracias a las labores investigativas y peritajes realizados por personal del Labocar en conjunto con los efectivos de la  OS9 de Carabineros, así lo confirmó la Teniente Claudia Garaldini, jefe de este último organismo de la institución policial, con asiento en Puerto Montt, quien no descarta que en los algunos de los 4 hechos existan otras personas involucradas.

El joven pirómano será presentado hoy miércoles a medio día para su formalización, en el juzgado de Garantía de Río Negro, donde se le presentaran los cargos que se le imputan.

Commentarios

commentarios