Aumentan a 23 los diputados que iniciarán cuarentena preventiva

09 de JULIO DE 2013/ VALPARAISO La Sala de la Cámara de Diputados rechazó varios cambios introducidos por el Senado al proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre. Ahora una Comisión Mixta de diputados y senadores, resolver las divergencias el proyecto. En la fotografía el hemiciclo de la camara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La Cámara de Diputados informó que aumentaron de 15 a 23 los diputados que deberán iniciar una cuarentena preventiva debido a que la esposa de uno de ellos diera positivo al examen de coronavirus.

“Ya concluido el proceso de trazabilidad, se acordó derivar a cuarentena preventiva a 31 personas: 23 diputados/as, cuatro asesores y cuatro funcionarios. Según lo cotejado, todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud”, informó la Cámara en un comunicado.

La persona contagiada es la esposa del diputado Sebastián Torrealba (RN), quien señaló que “lamentablemente mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva”.

“Ella está bien, mi familia también, hoy empiezo una cuarentena de 14 días y, por lo tanto, esperamos que los exámenes que nos haremos sean buenos. Ella está aislada en estos momentos y esperamos que salga todo bien”, expresó.

¿Cómo se encuentra Torrealba?

La Cámara detalló que: “El legislador se sometió un PCR en el día de hoy y comunicará el resultado en cuanto se lo informen. Conforme el resultado del examen, la Corporación procederá de acuerdo al protocolo establecido”.

“Independiente de aquello, la Cámara de Diputadas y Diputados ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verán afectados por este hecho”, sostuvo.

Comenta!