Aumentan a 49 los contagios producto del brote de Covid-19 en el Hogar Santa María de Osorno

203

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Santa María de Fundación Las Rosas, en Osorno, confirmó que hasta ahora 27 de sus 104 residentes han dado positivo al test que detecta la presencia del virus que causa Covid-19.

La directora del Hogar, enfermera Paola Rojas Ovalle, informó que “dado este escenario, hemos reforzado todas las medidas ya conocidas de mitigación, aplicadas en meses anteriores”.

Esto incluye, entre otras medidas, el aislamiento de los casos positivos y la delimitación de zonas dentro del Hogar.

Agregó que “lo mismo ocurre con 22 colaboradores que también resultaron positivos y que permanecen en sus domicilios realizando el período de recuperación correspondiente”.

Por su parte, el director regional de SENAMA Los Lagos, Mauricio Aroca, prevé que los contagios sigan aumentando, pero aseguró que se están realizando los controles respectivos para evitar un mal mayor. 

Indicó que los contagios sólo se están produciendo en un sector del establecimiento, lo cual permite un aislamiento efectivo,

En el tradicional Hogar, ubicado en calle Santa María de Osorno, explican que otra de las medidas adoptadas para el resguardo de los residentes fue volver a cerrar el Hogar al ingreso de personas externas

Recuerdan, además, que para los próximos días se espera la aplicación de la “cuarta dosis” o segundo refuerzo en todos los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

 

Comenta!