Aumento de consumo de marihuana entre escolares de la región mantiene en alerta a las autoridades

Entre los años 2001 y 2015 ha existido un aumento en las declaraciones de consumo de marihuana por parte de los estudiantes encuestados en ambas escalas territoriales, según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). En este sentido, es que dicho servicio se ha puesto en alerta y ha manifestado su intención de seguir trabajando en esta materia.

La directora regional de Senda, Andrea Castillo comentó que los datos dan cuenta de que efectivamente hubo un aumento en el consumo de sustancias, es por ello que trabajan con mayor ímpetu en cómo prevenir esto de manera intersectorial.

Asimismo, la encargada señaló que aplican en dichos casos redes de apoyo, los cuales se dividen en tres según el nivel educativo, así como también, uno focalizado que se aplica por mutuo acuerdo de un establecimiento.

Cabe decir que desde Senda Los Lagos señalaron que para entregar apoyo, la institución está permanentemente asesorando comunidades educativas de 249 establecimientos educacionales de la provincia, donde además la presencia de un padre involucrado, según sus estudios, ha disminuido a la mitad la probabilidad de consumo de marihuana.

Comenta!