Aumento de hospitalizaciones pediátricas respiratorias se vive en Hospital Base de Osorno

74

Ante la alta circulación de virus respiratorios entre los pequeños, desde principios de junio el Servicio de Pediatría del Hospital Base de Osorno complejizó sus camas, aumentando su oferta de camas medias y existe un intermedio pediátrico en el 4to piso. En tanto la UCI Pediátrica, retornó al primer piso con una disponibilidad de 8 cubículos de atención para ventilación mecánica.

Cabe recordar que desde el gobierno se tomó la determinación de adelantar y extender las vacaciones de invierno escolares oficiales por las mismas razones, por lo que en estos días se registran altos índices de consultas e internaciones por virus respiratorios, atribuibles, probablemente a la falta de memoria inmunológica de los niños, según explicaron desde el recinto de salud osornino.

Su director, el Dr, Hans Hesse, indicó que, día a día, se promedian entre 10 a 12 hospitalizaciones pediátricas, en su mayoría por cuadros respiratorios.

La Dra. Iona Soto, jefa de Emergencia Pediátrica del Hospital Base de Osorno, recalcó hacer un buen uso de la Unidad de Emergencia Pediátrica y, sobre todo, evitar exponer a aglomeraciones a los niños, considerando la alta circulación de virus en el territorio.

En comparación con las primeras 20 semanas del año pasado, este 2022 en Emergencia Pediátrica, hubo un considerable aumento, llegando a las 12.648 consultas. Marzo del 2022 fue el Peak de consulta precoz con más de 950 consultas semanales. El 60% correspondieron a consultas respiratorias.

Comenta!