Puerto Montt: Tribunal ambiental llama a buscar acuerdo entre empresa extractora de áridos y vecinos del sector La Vara

21

El Tribunal Ambiental de Valdivia recomendó un acuerdo de conciliación entre las partes, con el fin de resolver los problemas que genera la extracción de áridos en el sector La Vara, comuna de Puerto Montt.

La demanda por daño ambiental del Comité de Trabajo Las Canteras se origina por el proyecto de extracción, chancado, lavado, procesamiento y transporte de áridos de la constructora La Esperanza Ltda, ubicado en sector La Vara en Puerto Montt.

El Comité de Trabajo afirma que la extracción de áridos habría causado grave y significativo daño ambiental, debido a la emisión de ruidos molestos, emisión de material particulado, afectación de los cuerpos de agua y humedales presentes en el sector y por la tala indiscriminada de ejemplares y especies protegidas.

Por ello, interpuso una demanda por daño ambiental ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, el cual recomendó llegar a un acuerdo con la empresa propietaria de las faenas, dijo el Ministro Iván Hunter.

El Ministro Titular del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, destacó la importancia de llegar a un acuerdo en los distintos puntos que están en la demanda, lo que permitiría llegar a una solución para una problemática de larga data.

El Tribunal también ofreció la participación, durante el proceso, de uno de sus ministros como amigable componedor, quien puede facilitar el entendimiento en los puntos en los que no haya acuerdo.

Imagen Google

 

Comenta!