Automóviles con multas impagas no podrán renovar permiso de circulación 2017

Todos los años en el mes de marzo, además de presentarse distintos pagos hay uno que es indispensable para quienes poseen algún automóvil, este es el permiso de circulación el cual si se tiene deudas impagas de años pasados no se podrá renovar para este 2017.

Así lo mencionó el Jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches quien hizo referencia a que existen dos tipos de deudas por las cuales, no se podría obtener la renovación correspondiente del permiso de circulación del presente año, tales como deuda por permiso de circulación atrasada y, deuda por multas impagas tomadas desde noviembre del 2016 hacia atrás.

Cabe mencionar que los requisitos para obtener el permiso son tener el seguro obligatorio con vigencia hasta marzo de 2018, permiso de circulación del año anterior, revisión técnica y emisión de gases, y si es un automóvil más actual deben presentar certificado de homologación.

En este contexto, se debe señalar que el proceso ya comenzó y se extiende hasta el 31 de marzo, sin embargo quienes sobrepasen esta fecha se les aplicará un tipo de multa por el retraso, es por ello que Vilches hizo un extensivo llamado a la comunidad para no dejar todo a última hora.

Cabe mencionar que hay distintas formas de pagar este permiso, como por ejemplo en cuotas, y en el caso de Osorno se puede ingresar a la página web www.imo.cl o también ir directamente a la Municipalidad. Para mayor información o consultas se puede llamar al teléfono 642264215.

Comenta!