Autor de femicidio se suicidó en celda de aislamiento en Alto Bonito de Puerto Montt

403

Esta jornada de viernes fue encontrado muerto al interior del penal Alto Bonito de Puerto Montt, José Omar Barría Imío, autor confeso de un delito de femicidio íntimo por orientación sexual.

El sujeto se había entregado este martes, tras haber ocasionado la muerte de la víctima, identificada como Ana Almonacid, quien falleció después de tres semanas de agonía en el Hospital de Puerto Montt, luego que el hombre la rociara con bencina y terminara con cerca del 40% de su cuerpo quemado.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, informó que el cuerpo fue encontrado por los funcionarios a cargo del módulo esta mañana. Pese a que se intentaron maniobras de rehabilitación por parte del personal del área de salud de la unidad, la médico de turno constató el deceso.

 

La fiscal Pamela Salgado, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, concurrió al Penal Alto Bonito con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias correspondientes al cuerpo y el sitio del suceso.

 

Por su parte, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, dispuso de la realización inmediata de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.

Comenta!