U. de Chile vivió un calvario al caer ante Audax Italiano y se acercó a la zona de descenso

71

Universidad de Chile vivió un verdadero calvario esta tarde en el Estadio “Elías Figueroa”, al caer por 2-0 ante Audax Italiano en duelo válido por la Fecha 11 del Campeonato Nacional y quedar cerca de la zona de descenso.

A los azules les costó hacer pie en el terreno de juego durante la primera mitad, dando espacios para que los itálicos sumaran bastante ocasiones de peligro en el arco defendido por Hernán Galíndez. Fue Lautaro Palacios quien lo intentó antes del minuto de juego y a los 5′ le anularon un gol por una milimétrica posición de adelanto. En los 15′, también tuvo su tercera chance con un exigido disparo dentro del área que no llegó a destino.

El equipo “Tano” siguió insistiendo en ofensiva y a los 20′ Osvaldo Bosso estrelló un remate en el palo del arco visitante, y cinco minutos más tarde Galíndez volvió a negarle el gol a Palacios con una buena estirada.

La U no tuvo remates al arco en la primera mitad y en el descanso el técnico Santiago Escobar decidió mover el equipo para encontrar reacción. Saltaron a la cancha Luis Felipe Gallegos y Cristián Palacios, y eso les ayudó a tener más claridad y buscar oportunidades en el inicio del complemento. Hubo intentos de Ronnie Fernández y el propio “Chorri”, pero que no llegaron a incomodar mayormente a Alvaro Salazar.

Pasaron los minutos y empezó el tormento para el “Bulla”. Yonathan Andía cometió penal a los 72′ con una falta sobre Fernando Cornejo que además le costó ser expulsado con doble amarilla. Desde los 12 pasos, Lautaro Palacios abrió la cuenta para los itálicos, y en los 83′ Ignacio Tapia dejó con nueve jugadores a los visitantes por un intento de agresión sobre el mismo Cornejo.

Ya en los descuentos, Germán Estigarribia sepultó a la U al anotar el segundo para los dirigidos por Juan José Ribera, liquidando el compromiso hasta el pitazo final del árbitro Manuel Vergara.

Con esto, Universidad de Chile quedó decimotercero con 11 puntos, a dos del descenso. En la siguiente fecha, deberán enfrentar a Deportes La Serena.

Para Audax en tanto, la victoria los impulsó hacia la novena ubicación con 13 unidades. Su próximo rival será Unión La Calera.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!